La playa de Las Catedrales (As Catedrais en gallego) es el nombre turístico de la Praia de Augas Santas ("Playa de Aguas Santas"), situada en el municipio de Ribadeo, en la costa de la provincia de Lugo (Galicia), sobre el mar Cantábrico, en la denominada Mariña Lucense.
Es conocida por este nombre debido a la apariencia de sus acantilados, que en muchos casos simular los arbotantes y contrafuertes de las maravillosas catedrales góticas. Tantos estos arcos de piedra como las cuevas en la roca son los más característico de la playa, ya que parecen emerger de la nada en medio de la fina y blanca arena. Los arcos pueden medir hasta 30 metros de altura y tener un grosor bastante imponente al ponerse al lado.
Para disfrutar de esta playa y de sus monumentos, debe realizarse siempre en marea baja o bajamar, debido a que sino es imposible acceder a la playa, ya que se llena completamente de agua. Recordar que con las mareas vivas la marea baja mucho más, pudiendo verse toda su inmensidad, pero se hace más peligroso al ser más rápidas y fuertes las mareas. Recordad estar atentos a las mareas para visitar esta playa, sino puede ser un viaje en balde... Suele haber socorristas por la zona que aconsejan y eviten que la gente se quede cuendo suba la marea, que tarda horas pero toda precaución en buena.

No hay comentarios:
Publicar un comentario